Se completa el programa oficial de exhibiciones del 25°Festival Internacional de Cine de Punta del Este, para dar paso a la gala de clausura y entrega de premios que tendrá lugar el viernes 10, desde las 20 horas, en la Sala Cantegril.

El jueves 9 de febrero será otra jornada para disfrutar gratuitamente de lo mejor del cine de Uruguay, Latinoamérica y Europa.

Desde las 18 horas en la Sala Cantegril se presentarán las últimas películas en competencia; el documental Anhell69 (Colombia) y las ficciones Río de los deseos (Brasil), La uruguaya (Argentina-Uruguay )y Nunca pasó nada (Portugal).

En el teatro Casa de la Cultura de Maldonado culminará el ciclo películas de José Novoa con Un lugar lejano, a las 18 horas y cierran el Panorama Documental: a las 19 horas Miucha, las voz de la bossa nova de Liliane Mutti y Daniel Zarvos de Brasil y a las 21 horas Las paredes hablan del español Carlos Saura.

El Panorama Internacional que se exhibe en Grupocine, cierra con películas desde las 15:30 horas.

Strangeness de Roberto Andó (Italia); Girasoles silvestres de Jaime Rosales (España); La noche del crimen de Dominik Moll (Francia); Conspiración divina de Tarik Saleh (Suecia, Francia, Finlandia, Dinamarca).

En tanto la película brasileña La puerta de al lado dirigida por Júlia Rezende, cerrará el programa de proyecciones al aire libre en el teatro Margarita Xirgú de San Rafael. Esta función comenzará a las 20:30 horas y será presentada por la actriz Bárbara Paz.

Detalle de películas y programación en cinepunta.uy

 

Se recuerda que el ingreso a la gala de clausura es por invitación; las que se pueden retirar entre las 10 y 22 horas, en la Sala de Prensa del Festival, instalada junto a la Sala Cantegril, en Av. Mauricio Litman y calle Salt Lake  de Punta del Este.

 

Río de los deseos
Las paredes hablan
Nunca pasó nada
Anhell69
Miucha, la voz de la bossa nova