El actor abrió el ciclo de encuentros con la prensa del festival, en el marco de la presentación dentro del Panorama Documental del largometraje uruguayo dirigido por Matías Ameglio. Expresó estar feliz por haber sido parte de la realización que superó desde todo punto de vista sus expectativas.

Pauls mantuvo una amena charla con la prensa e invitados, en la mañana de hoy, martes 7 de febrero, en el Parador Pinares de la Parada 31 de Playa Mansa.

El documental fue rodado en varias zonas de la costa uruguaya, entre las locaciones Cabo Polonio en Rocha y la Isla de Lobos en Punta del Este. Entornos naturales que cautivaron desde el inicio a Pauls, principalmente por transitarlos durante el invierno donde se vuelven adversos y desolados.

Destacó la sensación maravillosa de bucear en profundidad entre una inmensa cantidad de lobos marinos, sentimiento que se refleja en escenas donde la música y su gesto se funden y transmiten ese momento único.

También habló de la mirada antropológica con que se acercaron a los pobladores de los distintos lugares, generando vínculos fuertes, sin emitir juicios ante las diferentes historias y miradas generadas en cada entrevista.

Expresó que Mar de lobos significó una experiencia inolvidable que ve como punto de partida de muchos proyectos, ya que se siente identificado con el género como herramienta de expresión genuina de muchas de sus inquietudes personales.

Cerrando el encuentro indicó que en 2023 estará grabando varios programas sobre turismo y cultura en diferentes departamentos de Uruguay.

 

Detalles sobre el documental y su director AQUÍ