Desde las 17 horas se podrá disfrutar gratuitamente de producciones asiáticas y europeas. Se sugiere reservar entrada en boletería del complejo ubicado en calle 27 esquina Avenida Gorlero de Punta del Este.

Detalles de la cartelera

17:00 horas, Ama la vida Dir. Koji Fukada (123 min. Japón/ Francia)

19:30 horas, Alma y Oskar, una pasión Dir. Dieter Berner (88 min. Austria/ Alemania/ Suiza/ Rep. Checa)

21:30 horas, El bastardo Dir. Niokolaj Arcel (127 min. Dinamarca/ Suecia/ Noruega/ Alemania)

 

Sobre las películas

Ama la vida

Esta historia comienza con una detallada y casi enigmática presentación de una familia japonesa. Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita. Todo se acopla a la perfección en su pequeño apartamento en forma de caja, donde se preparan para recibir a familiares y amigos. Pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas.¿Qué mantiene unida a la gente?.¿Qué constituye una familia? ¿A qué aferrarse cuando todo se derrumba inesperadamente?


Alma y Oskar, una pasión

1912, hace apenas un año Alma Mahler, la gran dama de la sociedad cultural de Viena ha quedado viuda del gran compositor Gustav Mahler y se relaciona con “Enfant Terrible” de la escena artística del momento, el pintor expresionista -más joven que ella- Oskar Kokoschka. Alma se deja pintar por el artista, seduce e instruye al joven inexperto en las artes del erotismo. Él no es más que una de las muchas conquistas para ella, pero por el contrario para él ella es su primer gran amor. La convierte en su musa; se convierte en su fuente de inspiración. Después de un tiempo, el romance, la lujuria, el deseo y el ego mutuo comienzan a amenazar la existencia de ambos hasta un punto de no retorno.

 

El bastardo

Una historia de aventuras sobre una odisea imposible, ambientada en el siglo XVIII.
El empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los inhóspitos páramos daneses con un objetivo quimérico: crear una colonia en nombre del Rey. A cambio, recibirá un título nobiliario que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece.

Mención Honorable Premio Signis en el 80° Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia, septiembre 2023), Premio del Público en el 15° Festival Internacional de Cine de Santa Fe (Nuevo México, EUA, octubre 2023), Premio FIPRESCI al mejor actor de largometraje internacional en el 35° Festival Internacional de Cine de Palm Springs (California, EUA, enero 2024).

 

Trailers y más información de las películas en cinepunta.uy/panorama-internacional-2024