La actividad en la Sala Cantegril comenzará a las 17 horas, se exhibirán películas de las competencias documental y ficción y será distinguido el cineasta José Novoa. Una jornada que concentrará a muchas personalidades del cine, del deporte y contará con la actuación de la comparsa Cuareim 1080.

 

A las 17 horas se exhibirá AD10S, documental uruguayo -en competencia-, idea de Gabriel Carrizo y dirigido por Santiago Mosquera. La presentación del largometraje estará a cargo de Carrizo y se prevé la presencia de destacados profesionales del futbol entre ellos Ruben Sosa, Diego y Andrés Scotti, Daniel Enríquez, Jorge "Chispa" Delgado y Gonzalo Franco. También llegará desde Montevideo para ser parte de la actividad de la comparsa lubola Cuareim 1080.

Luego, a las 19 horas, se proyectará de la competencia ficción Nosotros no nos mataremos con pistolas, con la presentación de la directora española María Ripoll.

A las 20:30 horas, se realizará un homenaje al cineasta uruguayo José Ramón Novoa. Esta será la actividad central de la noche, en el marco de la retrospectiva de su obra que se exhibe durante la semana en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

21:30 horas, el director Juan Bautista Stagnaro junto a la actriz Sofía Gala presentan Natalia, Natalia, película argentina también dentro de la competencia de largometrajes de ficción.

A las 23 horas, cierra la noche la producción ecuatoriana Lo invisible. Otra competidora por los Premios Litman, que será presentada por su director Javier Andrade.

 

Detalle de las películas AQUÍ

AD10S
Nosotros no nos mataremos con pistolas
Lo invisible