La Intendencia de Maldonado anuncia la realización de la 25ª edición de este festival que se realizará entre el 5 y el 11 de febrero de 2023. Como todos los años, ofrecerá proyecciones gratuitas y contará con la presencia de figuras de renombre, así como de la prensa especializada de la región.

El equipo de trabajo -coordinado desde la Dirección General de Cultura de la IDM- actualmente está llevando a cabo las tareas de organización del evento. En tanto, la selección de los títulos está a cargo de Daniela Cardarello, quien desarrolla la tarea de programación desde 2020. 

Además de la tradicional Competencia Iberoamericana de Largometrajes de Ficción -por el premio Litman a Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Voto del Público-, este año el evento incorpora la Competencia Iberoamericana de Largometrajes Documentales y mantiene en su grilla la sección Panorama Internacional con las mejores películas de festivales internacionales de 2022, como también novedades que aún no han llegado a las pantallas de cine uruguayas.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este -creado en 1951 por Mauricio Litman- procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, además de la construcción de público cinematográfico y factor de interés turístico cultural.

Su carácter y la atractiva trayectoria lo posicionan como el evento de cine más importante de Uruguay y uno de los principales de la región latinoamericana.