El cineasta uruguayo expresó estar agradecido por el reconocimiento y destacó el cariño por el Festival en el que ha participado con sus películas y también como jurado.

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó que el homenajeado “es un uruguayo que ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística como director de cine en Venezuela y Estados Unidos, y ahora nos está acompañando en esta 25ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este”. Agregó que “su larga y dilatada trayectoria se ha dado a través de una acción con mucha energía y voluntad, además de ser muy creativa en el campo de la cadena de valor audiovisual, lo que le ha permitido posicionarse en Lationamérica así como en el gran mercado de Estados Unidos generando productos culturales muy interesantes”. Sobre la intención del homenaje, el jerarca señaló que “nos permite reconocer el trabajo responsable que ha realizado y su propia madurez creativa con un lenguaje audiovisual muy cuidado abordando distintas temáticas pero, fundamentalmente, siempre comprometido con la libertad mediante el séptimo arte”.

El cineasta tuvo palabras de agradecimiento hacia la directora artística, Daniela Cardarello, al director general de Cultura, Jorge Céspedes, y al intendente Antía “porque creo que realmente están haciendo un trabajo que crece y crece cada año, y sentirme homenajeado en un evento como éste es para mí un gran honor”. Asimismo, expresó que este reconocimiento fue una grata sorpresa y más aún al tratarse de un festival que “siempre ha significado mucho para mí, es muy especial porque primero participé con mis películas, luego tuve el honor de ser jurado y esta vez me sorprendieron con este homenaje por mi carrera”.

 

La ceremonia fue la actividad central del miércoles 8 en la Sala Cantegril y puso marco a la restrospectiva de su obra que se ha desarrollado durante toda la semana en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Para conocer todos los detalles de este ciclo, ingresar AQUÍ.