Cumpliendo 25 años de historia, el Festival lo celebrará a lo grande con todas las funciones gratuitas en cada una de las salas que se habilitarán en la nueva edición. Los detalles de la entrega 2023 se darán a conocer este 26 de enero, a las 11 horas, en la Azotea de Haedo.

El evento está organizado por la Intendencia de Maldonado y se desarrollará desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de febrero, con la presencia de directores, actores y prensa especializada, en las diferentes presentaciones, conferencias y actividades especiales.

La conferencia lanzamiento contará con la participación del director general de Cultura, Jorge Céspedes, y de la directora artística del 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Lic. Daniela Cardarello. Brindarán información completa de la programación, personalidades invitadas y  anunciarán -entre las novedades para este año- la Competencia Iberoamericana de Documentales.

Una variada selección con títulos del cine nacional, de Iberoamérica y de Europa, con funciones gratuitas en sus cuatro espacios de exhibición - Sala Cantegril, Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, Grupocine  y Teatro de Verano Margarita Xirgú.