Con motivo del pronóstico de lluvias para la noche del lunes 26 dado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), la programación del teatro al aire libre Margarita Xirgú se exhibirá en Grupocine en el mismo horario.

 

Se trata de la película colombiana “Itza, Tango & Cacao”, dirigida por Flora Martínez, que participa en el 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este como función especial.

Se proyectará a las 20:30 horas, en la sala 2 del complejo de cines ubicado en la calle 27 y Avenida Gorlero. 

Además, se agregará a la programación una nueva función de la película “Monstruo” de Kore-eda Hirokazu a las 22:30 horas en la misma sala. 


Se recuerda que todas las funciones en Grupocine son con entrada gratuita, y es necesario realizar la reserva previa de forma presencial en boletería del cine.


Sobre las películas

20:30 horas,  Itza, Tango & Cacao

(Colombia/Uruguay, 2023, 88´). Dirección: Flora Martínez

Itzia es una mujer campesina, cacaotera, con discapacidad auditiva, que asegura haber comenzado a escuchar una música peculiar que siempre proviene del mismo punto cardinal. En el pueblo donde vive la gente cree que está enloqueciendo y la intentan convencer para que vaya al médico. Pero Itzia está segura que esas melodías no son producto de su imaginación. Para demostrar que no está loca, deberá emprender un viaje para encontrar la fuente de la música.


22:30 horas,  Monstruo

Título original: Kaibutsu (Japón, 2023, 127´). Dirección: Kore-eda Hirokazu

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco…

Palma al mejor guion (Yuji Sakamoto) y Palma Queer en el 76° Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia, mayo 2023). Premio Q-Hugo de Oro en el 59° Festival Internacional de Cine de Chicago (EUA, octubre 2023), Premio del Público en el 42° Festival Internacional de Cine de Vancouver (Canadá, octubre 2023), Premio FIPRESCI al mejor film en el 34° Festival Internacional de Cine de Estocolmo (Suecia, noviembre 2023).


Además de estas nuevas funciones se mantienen las ya programadas del Panorama Internacional 

17:00 horas, Valeria viene a casarse. Dir. Michal Vinik (76'. Israel/Ucrania)

18:50 horas, Ese crimen es mío. Dir. François Ozon (102'. Francia/ Bélgica)

21:00 horas, Cerrar los ojos. Dir. Víctor Erice (170'. España/Argentina)

 

Más información en cinepunta.uy/peliculas-2024